-->

Estandares

miércoles, 4 de febrero de 2009


Un estándar es un patrón, una tipificación o una norma sobre cómo realizar algo; los hay de dos tipos: estándares de jure, cuando provienen de una organización acreditada que certifica una especificación, y estándares de facto, cuando la especificación se adopta por un grupo mayoritario de individuos. Entonces, un estándar regularmente proviene de una especificación, esto es, de un conjunto de declaraciones detalladas y exactas de los requisitos funcionales y particularidades de algo que quiere construirse, instalarse o manufacturarse.

Los estándares han sido un elemento indispensable para la masificación de cualquier tecnología, puesto que favorecen el crecimiento, la expansión y la generalización. En el campo del e-learning están en proceso de comprensión y de adopción, y conforme se vayan introduciendo cada vez más, habrá beneficios en interoperabilidad, reutilización, manejabilidad, accesibilidad, durabilidad, escalabilidad y confiabilidad, tanto en contenidos como en infraestructura y funcionalidad.

Ventajas

Vendedores
– Confianza
– Acceso al mercado global

Consumidores
 Interoperabilidad con otros productos
 Seguridad, calidad, y consistencia
 Independencia de un proveedor
Específico

IEEE

IEEE corresponde a las siglas de The Institute of Electrical and Electronics Engineers, el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos: es un promotor líder de estándares internacionales que respaldan muchos de los productos y servicios de hoy en día, particularmente en telecomunicaciones, tecnología de información y generación de potencia.

Según el mismo IEEE, su trabajo es promover la creatividad, el desarrollo y la integración, compartir y aplicar los avances en las tecnologías de la información, electrónica y ciencias en general para beneficio de la humanidad y de los mismos profesionales.

TIA

TIA (Telecomunications Industries Association). Asociación de la Industria de las Telecomunicaciones. Organización que desarrolla los estándares que se relacionan con las tecnologías de telecomunicaciones.

TIA está acreditada por el Instituto Americano de Normas Nacionales (ANSI, por sus siglas en inglés) para desarrollar las normas requeridas por la industria y trabajar en cooperación con CITEL (como miembro asociado de CCP I y CCP III), la UIT y otros organismos. TIA representa la Industria de las Telecomunicaciones con su subsidiaria, la Asociación de Telecomunicaciones de Multimedia en asociación con la Alianza de Industrias Electrónicas.

TIA representa a los proveedores de comunicaciones y tecnología de la información de productos y servicios para el mercado mundial a través de sus competencias básicas en la elaboración de normas, nacionales e internacionales de promoción, el desarrollo del mercado y los programas de promoción del comercio. La asociación hace posible la convergencia de las nuevas redes de comunicaciones, mientras que para un trabajo competitivo e innovador entorno de mercado. TIA se esfuerza para seguir sus 700 miembros y las oportunidades de negocios para promover el crecimiento económico y el mejoramiento de la humanidad a través de la mejora de las comunicaciones.

TIA está acreditada por la American National Standards Institute (ANSI) para desarrollar normas voluntarias de la industria para una amplia variedad de productos de telecomunicaciones. Normas de la TIA y el Departamento de Tecnología se compone de diez áreas tecnológicas que patrocinan más de 70 grupos de la formulación de normas. Estas áreas son la tecnología móvil de radio privadas, torres de antena de acero, Multi Función dispositivos periféricos, satélites, el usuario de equipos locales, Locales de cableado (tanto de cobre y fibra), sistemas de comunicaciones móviles, móviles terrenales Multimedia Multicast, Vehicular y Telemática de Salud. Cada área está representada por la ingeniería comités y subcomités que formular normas para servir a la industria y los usuarios hasta bien entrado el próximo siglo.
Una de las principales funciones de la Telecommunications Industry Association (TIA) es la escritura y el mantenimiento de normas voluntarias de la industria y las especificaciones, la formulación de posiciones para la presentación en nombre de los Estados Unidos en foros internacionales, y la preparación de información técnica y los informes para su uso por parte de la industria y el gobierno.

EIA

EIA: Organización de la industria americana de electrónica. Es una organización comercial de fabricantes de electrónica y alta tecnología en EE.UU. cuya misión es promover el desarrollo del mercado y competitividad.
EIA:(Electronic Industries Alliance), se centra en las áreas de la innovación y competitividad global, comercio internacional y acceso del mercado; el ambiente; Reforma de la tecnología de la telecomunicación y de información; y seguridad de Cyber.

ANSI

ANSI: El Instituto Nacional Americano de Estandarización (ANSI) es una organización privada sin ánimo de lucro que administra y coordina el sistema de evaluación de conformidad y de estandarización voluntaria de los Estados Unidos. El ANSI identifica requerimientos industriales y públicos para estándares de consenso nacional; además coordina y administra su desarrollo; resuelve problemas de estándares nacionales; y asegura la participación efectiva en la estandarización internacional.

Normas para Cableado Estructurado

El cableado estructurado está diseñado para usarse en cualquier cosa, en cualquier lugar, y en cualquier momento. Elimina la necesidad de seguir las reglas de un proveedor en particular, concernientes a tipos de cable, conectores, distancias, o topologías. Permite instalar una sola vez el cableado, y después adaptarlo a cualquier aplicación, desde telefonía, hasta redes locales Ehernet o Token Ring, La norma central que especifica un género de sistema de cableado para telecomunicaciones Es la norma ANSI/TIA/EIA-568-A, "Norma para construcción comercial de cableado de telecomunicaciones". Esta norma fue desarrollada y aprobada por comités del Instituto Nacional Americano de Normas (ANSI), la Asociación de la Industria de Telecomunicaciones (TIA), y la Asociación de la Industria Electrónica, (EIA) La norma establece criterios técnicos y de rendimiento para diversos componentes y configuraciones de sistemas. Además, hay un número de normas relacionadas que deben seguirse con apego.


TIA/EIA-568-B

TIA/EIA-568-B tres estándares que tratan el cableado comercial para productos y servicios de telecomunicaciones. Los tres estándares oficiales: ANSI/TIA/EIA-568-B.1-2001, -B.2-2001 y -B.3-2001. Los estándares TIA/EIA-568-B Sustituyen al conjunto de estándares TIA/EIA-568-A que han quedado obsoletos.


TIA/EIA-568-B intenta definir estándares que permitirán el diseño e implementación de sistemas de cableado estructurado para edificios comerciales y entre edificios en campus.

Dichas normas incluyen la ANSI/EIA/TIA-569, "Norma de construcción comercial para vías y espacios de telecomunicaciones", que proporciona directrices para conformar ubicaciones, áreas, y vías a través de las cuales se instalan los equipos y medios de telecomunicaciones.

Otra norma relacionada es la ANSI/TIA/EIA-606, "Norma de administración para la infraestructura de telecomunicaciones en edificios comerciales". Proporciona normas para la codificación de colores, etiquetado, y documentación de un sistema de cableado instalado. Seguir esta norma, permite una mejor administración de una red, creando un método de seguimiento de los traslados, cambios y adiciones. Facilita además la localización de fallas, detallando cada cable tendido por características ANSI/TIA/EIA-607, "Requisitos de aterrizado y protección para telecomunicaciones en edificios comerciales", que dicta prácticas para instalar sistemas de aterrizado que aseguren un nivel confiable de referencia a tierra eléctrica, para todos los equipos.

0 comentarios: